Especificaciones generales de la unidad de frío de 41 HP
(compresor, condensador, evaporador, tablero electrico)
para cámara frigorífica de -20º C y/o túnel de congelados.

Parametros de diseño
Capacidad refrigeración total 24.500 Kcal/Hrs (28,5 KW)
Tº de Evaporación -27º C
Tº de Condensación +42º C
Compresor Modelo Bock HGX6/1410-4S
Cantidad de cilindros 4
Potencia nominal compresor 40,8 HP (30 KW)
Potencia máximal compresor 58 HP (42,6 KW)
Condensador Modelo QINGDAO FN-150-380V
Cantidad 2 Condensadores por unidad
Potencia nominal 2 x 47 KW
Ventiladores 4 x 180 W, diametro 400 mm.
Evaporador Cámara Modelo QINGDAO DJ28.0/170
Cantidad 2 Evaporadores por unidad
Potencia nominal 2 x 28 KW
Ventiladores 4 x 550 W, diametro 550 mm.
Calefactor 17,5 KW
Evaporador Túnel Modelo QINGDAO DJ34.0/220
Potencia nominal 34,6 KW
Ventiladores 4 x 1100 W, diametro 600 mm.
Calefactor 17,5 KW

MATERIALES Y MONTAJE ELECTROMECANICO

Para la conducción del refrigerante se usa cañería de cobre tipo L, con tees, coplas, codos y reducciones de cobre estampados y soldadura de plata al 15% y 35%.
La línea de succión es revestida con un aislamiento Armaflex de 3/4”.
El desagüe de los evaporadores dentro de la cámara o túnel se realiza en tubería galvanizada y aislada con Armaflex de 3/4" y la conducción fuera de la cámara se hace por tubería hidráulica de color celeste clase 6 sin revestimiento. Se provee cordón calefactor interno de 30 W/ml.
Antes de cargar el refrigerante, se efectúan las siguientes pruebas de hermeticidad y de vacío. Para la prueba de hermeticidad se mantiene una presión de 200 psi de nitrógeno durante 24 hrs y para prueba de vacío se mantiene un vacío absoluto de 500 micrones de columna de Hg durante 24 hrs.
El tendido eléctrico considera cable tipo THHN canalizado en conduits de PVC o canaletas a la vista.
El montaje eléctrico en la instalación se encuentra de acuerdo a las normas vigentes N. ch. Elec. 4 / 84, tanto para la ejecución de los trabajos como para los materiales necesarios.

TABLERO ELECTRICO

La instalación eléctrica se efectúa en un armario con grado de protección IP55 para la alimentación, protección y control del sistema de refrigeración. Los dispositivos eléctricos empleados tienen las siguientes características:
  • Interruptores magneto-térmicos automáticos marca Chint con curva C entregan una eficaz protección contra cortocircuitos.
  • Contactores marca Chint o similar permiten un energizado seguro de los componentes de fuerza, eliminando la posibilidad de los arcos de corriente (chispas) durante la conmutación.
  • Relés térmicos marca Chint o similar con botón de reposición (reset) protegen el compresor y los ventiladores del evaporador contra cortocircuitos y sobrecorrientes.
  • Todos los elementos están montados sobre riel DIN estándar con el cableado canalizado en bandejas ranuradas y separado por líneas de potencia y líneas de control.
  • Barra de distribución tetrapolar.
  • Botón pulsador de seguridad (Parada de emergencia). En caso de emergencia permite deshabilitar la línea de control de los equipos de refrigeración.
  • Controlador digital de avanzada tecnología, marca Full Gauge, modelo TC-940Ri Plus. Características: 3 relés de salida, 2 entradas para sensores, una entrada digital, conectividad RS-485.
  • Protector de alimentación PhaseLog Plus, marca Full Gauge. Características: provee protección contra sobrevoltaje, bajovoltaje, caída de fase, inversión de fase, asimetría de fases. 1 Relé de salida, conectividad RS-485 y Datalogger.
  • Módulo de comunicaciones CONV 32 para conectar el controlador y protector de alimentación mediante la línea RS-485 al computador por USB.
  • Luces piloto para señalización de operación o fallas.
  • Cumplimiento con los estándares internacionales IEC.
  • Protección contra sobrecorrientes de arranque (Partida de bobinas desfasada por un temporizador).
  • Cumplimiento con la norma chilena Nch. Elect. 4 / 84.